Plata coloidal contra infecciones
28 marzo, 2022 0 Por dropharma_adminLa plata coloidal responsablemente elaborada es uno de los complementos más utilizados en naturopatía para tratar todo tipo de infecciones, ya sean internas o externas, aunque actualmente, en España, se limita el uso de este compuesto a aplicaciones tópicas.
Propiedades de la plata coloidal
Desde hace varias décadas la plata coloidal se ha utilizado para depurar y potabilizar el agua, para regenerar los tejidos, así como para prevenir y curar infecciones ya que tiene un buen efecto contra virus, bacterias, parásitos y hongos. Su efectividad se debe a que ninguno de estos microorganismos puede vivir en un entorno en el que exista una sola partícula de plata, ya que literalmente mueren asfixiados.
Su uso está muy extendido hoy por hoy y desde hace años, ya que la experiencia ha mostrado la plata coloidal eficaz para más de 650 patógenos, entre los que se encuentran los streptococcus causantes de impétigo, laringitis, neumonía, sinusitis, otitis, infecciones urinarias, caries, infecciones de la piel, infecciones oculares; escherichia coli causante de diarreas, salmonella, cándida causante de cadidiasis, etc.
Usos tradicionales
En caso de ingesta, el uso tradicional indica ingerir 1 gota por kilo de peso, dividida en 2 tomas diarias (para una persona de 60 kilos serían 2 tomas al día de 30 gotas cada vez).
Ldejar en la boca 2 minutos, bajo la lengua, antes de tragar para mejorar su absorción.
Las formas de administración habituales son:
- Prevenir o tratar caries dentales o infecciones de boca y garganta > Gargarismos y enjuagues
- Desparasitar humanos y mascotas (teniendo en cuenta la proporcionalidad según peso) > Uso interno
- Procesos depurativos y desintoxicantes, durante 4 semanas, junto con infusiones depurativas > Uso interno
- Tratamiento cosmético para purificar la piel > Uso externo
- Limpiar y cicatrizar heridas > Uso externo
- Ayudar a la regeneración dérmica, en caso de quemaduras por ejemplo > Uso externo
- Conservante de alimentos o cosméticos, 1 cucharada sopera por cada 4 litros.
- Tratamiento de infecciones por hongos, como cándidas vaginales o infecciones en uñas > Uso externo
- Tratar infecciones oculares como la conjuntivitis > Uso externo (como colirio)
- Tratar sinusitis, lavados nasales con lota o aplicar gotas en cada fosa nasal > Uso interno
- Infecciones gripales, respiratorias, urinarias o digestivas > Uso interno
- Desodorante, vaporizado sobre la piel > Uso externo
¿Qué significa ‘coloidal’?
Un coloide, es un sistema físico-químico complejo que podríamos simplificar (quizá demasiado) diciendo que se trata de un compuesto formado por una parte líquida y partículas sólidas en suspensión, en este caso se trata de partículas de plata metálica. Las partículas son microscópicas y se encuentra en concentraciones mínimas para asegurar su asimilación y su salubridad.
Controversia con la plata coloidal
Existen muchas informaciones cruzadas acerca de este producto y algunas bastante desfavorable que parece proviniente de informaciones confusas.
Según nuestra conclusión, la mala fama de este producto se debe a que se confunde con otro preparado similar a base de plata que si que tiene efectos secundarios. Por eso no debemos confundir Plata coloidal con Plata iónica o con Nitrato de
plata, que muchas veces se comercializan como sustituto barato; éste último puede producir cierta toxicidad y efectos secundarios. La verdadera plata coloidal no supone ningún riesgo para la salud, sino por el contrario una larga experiencia de éxito depurarivo y desinfectante.
Según nuestra experiencia, no conocemos contraindicaciones ni efectos secundarios ni interacción con medicamentos ni malas experciencias referentes a la Plata coloidal ‘bien elaborada’, sino todo lo contrario, solo nos constan buenas experiencias, incluso se destaca su inocuidad y beneficio durante el embarazo.