Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Metilsulfonilmetano (MSM)

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Metilsulfonilmetano (MSM)

29 julio, 2022 0 Por dropharma_admin

El metilsulfonilmetano, también abreviado MSM, es un azufre orgánico que se encuentra de forma natural en los huesos y el tejido conectivo del cuerpo. Por lo tanto, los suplementos de MSM son comunes para mantener la movilidad de las articulaciones o para mantener la calidad del cabello y la piel saludables.

¿Qué es el MSM?

El metilsulfonilmetano cuya abreviatura es MSM, es un compuesto de azufre que se encuentra en el cuerpo. La proteína colágeno y queratina contiene azufre y es lo que forma la base de todo el tejido conectivo, cartílago, esqueleto, cabello y piel.

Por lo tanto, el MSM es visto a veces como un mineral de belleza, ya que se utiliza con el fin de mantener un cabello y una piel saludables. Sin embargo, el uso más común del MSM como suplemento es para mantener la movilidad de las articulaciones.

¿Qué hace el MSM en el cuerpo?

El MSM tiene varias funciones que también afectan a otras sustancias del cuerpo.

La absorción de varias vitaminas B se ve afectada por la cantidad de azufre disponible en el cuerpo. Entre otras cosas, la vitamina B7, la biotina, necesita azufre para su máxima absorción, algo que es especialmente interesante para ti que usas biotina para tu cabello.

El metilsulfonilmetano también se utiliza en la producción de nuevas células en el cuerpo y en la producción de varias enzimas, aminoácidos y neurotransmisores.

La producción de dopamina, nuestro más importante neurotransmisor en el sistema nervioso central, depende del MSM para funcionar. La dopamina es parte de nuestro sistema de recompensas y nos hace sentir felices y prósperos.

Todo lo que necesitas saber sobre el Metilsulfonilmetano (MSM)

¿Cómo se debe usar el MSM y qué estudios existen?

Gran parte de los alimentos frescos que comemos contienen MSM. Para aquellos que quieran aumentar su consumo, también está disponible en cápsulas concentradas y en polvo.

El polvo también puede ser usado tópicamente y junto con un ungüento puede aplicarse directamente sobre la piel, ya que se cree que puede ayudar en el tratamiento de la piel dañada, algo que aún no ha sido confirmado clínicamente.

Si desea probar un suplemento de metilsulfonilmetano, debe comenzar con media dosis ya que puede tener efectos de purificación. Gradualmente, puede ir aumentando lentamente hasta llegar a una dosis diaria completa de alrededor de una cucharadita.

El sabor ligeramente amargo se puede remediar con un vaso de jugo u otra buena bebida. El MSM es considerado una de las sustancias menos tóxicas de la naturaleza y puede ser consumido continuamente sin interrupción.

En uno de los varios intentos de demostrar los efectos del MSM en las articulaciones, se llevó a cabo un estudio con 49 mujeres y hombres que sufrían todos de osteoartritis de la rodilla.

Durante doce semanas, la mitad de los participantes en el estudio recibieron 1.125 gramos de MSM tres veces al día, lo que es ligeramente inferior a la dosis diaria recomendada para un suplemento. Se dio placebo al resto de los participantes durante el mismo período.

En los ensayos clínicos, se examinaron periódicamente la rigidez, el dolor percibido y la función física de la rodilla de los participantes.

Después del período de prueba, los resultados mostraron que los individuos que recibieron MSM tenían una función mejorada y un dolor reducido en comparación con antes del período de prueba, que el grupo de control pudo mostrar.

Se han realizado muchos estudios con resultados similares, pero se necesita más investigación para poder asegurar exactamente cómo el metilsulfonilmetano afecta nuestras articulaciones y ligamentos.

La única manera de saber con seguridad si puede tener algún efecto para ti es probarlo durante un período de tiempo. La dosis puede variar ligeramente entre individuos, así que es mejor comprobarlo por ti mismo.