Sangre de Drago para el Acné y sus Cicatrices: Descubre como usarlo!
25 abril, 2023 0 Por dropharma_adminEl acné es una infección que afecta los folículos pilo – sebáceos produciendo una alteración en su funcionamiento. Se ha demostrado que la sangre de drago es uno de los tratamientos naturales más efectivos para tratar todo tipo de lesiones cutáneas y las que se generan, incluso cuando se padece de espinillas en la adolescencia o en edad adulta.Gracias a las propiedades que se obtienen de esta resina natural, como son del tipo antiinflamatorio, antivirales, bacteriostáticas, antifúngicas, analgésicas y antitumorales, la sangre de drago ayuda en el acné a desinfectar, sanar y luego cicatrizar el área afectada ayudando a una pronta mejoría.Esta resina contiene un alcaloide (Taspina) al cual se le atribuyen las propiedades antibacterianas y cicatrizantes, dos grandes aliados para combatir la infección. Siendo precisamente la taspina lo que la convierte en un remedio natural para tratar el acné ya que evita que las lesiones se infecten, acelerando su pronta curación y ayudando a desvanecer las cicatrices provocadas en el rostro.
Ventajas de la sangre de drago contra el acnéHay varias razones por las que la sangre de drago aplicada a la piel puede ayudar a reducir las cicatrices del acné. He aquí algunos ejemplos:Estimular la respuesta inmunitaria. La sangre de dragón puede aumentar la respuesta del sistema inmunitario contra la inflamación, lo que puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné.Aumentar la producción de fibras de colágeno y elastina. Estas fibras se encargan de reparar las zonas cicatrizadas. La aplicación de sangre de drago puede ayudar a estimular la producción de compuestos de colágeno en particular. Una mayor producción de estas fibras también puede ayudar a reducir los signos de envejecimiento.Reducir la inflamación. La aplicación de sangre de drago puede ayudar a reducir la inflamación que produce las cicatrices del acné.
¿Cómo usar la sangre drago para el acné y sus cicatrices?En casos de problemas cutáneos, usaremos la sangre de drago en estado pura como una crema cicatrizante.Previamente se debe lavar la cara con abundante agua y jabón.Luego procedemos a secar el rostro con toalla limpia.Con la yema del dedo se coloca la resina sobre cada lesión, frotando suavemente sobre la piel para formar una crema.La sangre de grado en la parte afectada no sólo sanará y cicatrizara la herida, sino que también impedirá el crecimiento de gérmenes en la zona afectada, evitando así cualquier tipo de infección.Actualmente existen varias presentaciones de productos que contienen sangre de grado como por ejemplo: cremas dermatológicas que contienen un porcentaje del extracto, jabones, lociones, entre otros.