SALUD DIGESTIVA EN LAS FIESTAS

SALUD DIGESTIVA EN LAS FIESTAS

12 diciembre, 2023 0 Por dropharma_admin

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales disponibles, es fácil excederse y terminar con dolor de estómago, indigestión y otros problemas digestivos. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para cuidar de su salud digestiva durante estas fiestas y disfrutar de la comida sin sufrir después.

Durante el día, puede ayudar beber una cantidad moderada de agua y evitar otro tipo de bebidas. Esto puede ayudar a diluir los jugos gástricos y prevenir la indigestión.

Es fácil perder la noción de cuánto hemos comido y bebido cuando estamos rodeados de deliciosos platos y bebidas festivas. Para evitar esto, trata de comer despacio y presta atención a sus señales de saciedad. También puede ayudar a evitar el exceso de comida y bebida si se planifica con anticipación y elige con cuidado qué comida y bebida disfrutarás durante las fiestas.

  • ​​La comida abundante y la bebida pueden provocar estreñimiento, para aliviarlo, intenta incluir frutas como papaya, ciruelas, pitahaya, galletas con fibra, arroz integral, etc en los desayunos.
  • Come despacio y masticando bien. Comer de manera rápida puede causar que se trague aire junto con los alimentos, lo que puede causar hinchazón y malestar estomacal. Masticar bien los alimentos también puede ayudar a digerirlos mejor y evitar la indigestión. Trata de tomarte tu tiempo y disfrutar de la comida en lugar de tratar de terminar rápidamente.
  • Busca tiempo para realizar actividad física diariamente, especialmente después de comer.  Dar una caminata de 15 minutos después del almuerzo, empezar el día con un trote suave o terminar el día con 30 minutos de yoga, pueden ayudar al cuerpo a una correcta digestión en una época muy acelerada, además que te permitirán relajarte un poco.
  • Si has sufrido de gastritis durante el año, ten cuidado con los alimentos y bebidas irritantes para no volver a tener los síntomas tan molestos. Por lo que cuida de no pasar mucho tiempo en ayunas ni consumir bebidas alcohólicas en exceso.  No dejes tu tratamiento recomendado por el médico.