¿Qué es el calostro bovino? 4 cosas que debes saber
24 abril, 2024¿Qué es el calostro bovino? 4 cosas que debes saber
By Samantha Lander / In Beneficios del calostro, Investigación de calostro
Imagina cómo sería si hubiera un alimento natural que pudiera ayudarte a mejorar la fuerza muscular y la resistencia, combatir los efectos negativos del envejecimiento y mejorar la función inmunológica…
Gracias al calostro bovino, es posible que puedas disfrutar de estos beneficios y muchos otros.
Entonces, ¿qué es exactamente el calostro bovino y cómo puede ayudarte día tras día? Aquí hay cuatro cosas que debe saber sobre el calostro bovino y sus beneficios:
1. El calostro bovino es seguro para el consumo humano.
El calostro es “pre-lácteo”, es decir, un alimento que las madres mamíferas producen al final del embarazo e inmediatamente después del nacimiento. Conocido como «el primer alimento de la vida», las madres se lo dan a sus recién nacidos en virtud de la lactancia poco después del nacimiento de sus bebés. La producción de calostro disminuye después de aproximadamente 72 horas a medida que emerge la verdadera leche. El calostro es importante porque le da la base al sistema inmunológico del recién nacido para que el bebé prospere.
También promueve el crecimiento y desarrollo del recién nacido. Y con los suplementos de calostro bovino, tanto los adultos como los niños pueden disfrutar de una adición segura, hipoalergénica y nutritiva a la dieta.
2. El calostro bovino contiene factores de crecimiento.
Los factores de crecimiento se encuentran en el calostro y contribuyen a su valor nutricional general. Estos componentes bioactivos promueven el crecimiento y la maduración de células y tejidos y se encuentran en concentraciones extremadamente altas en el calostro. La investigación ha demostrado que el calostro ayuda a acelerar la recuperación muscular del ejercicio y las lesiones, particularmente en atletas de alto calibre. También repara y rejuvenece las células que componen los músculos, la piel, los huesos, los cartílagos y los tejidos nerviosos.
Estas cualidades pueden empoderar a las personas para ayudar a quemar grasa (junto con un programa de ejercicios), desarrollar músculo magro (junto con el entrenamiento de resistencia con pesas) y mejorar el rendimiento deportivo. Dicho sea de paso, estos son los mismos factores de crecimiento cuya producción disminuye constantemente después de la pubertad.
3. El calostro bovino contiene una alta concentración de factores inmunológicos.
El calostro bovino puede beneficiar a todos los mamíferos, incluidos los humanos. De hecho, contiene aproximadamente de 30 a 40 veces la cantidad de factores inmunitarios que el calostro humano. ¿Cómo es esto posible? Los bovinos (vacas) producen calostro para los terneros que nacen sin ninguna inmunidad a los organismos que causan enfermedades en el aire. Por lo tanto, el calostro de una madre bovina incluye una cantidad sustancial de factores inmunológicos que promueven el crecimiento y desarrollo de un ternero y ayudarán al ternero a desarrollar las inmunidades necesarias para tales organismos. El calostro bovino también está repleto de minerales, nutrientes y vitaminas que ayudan al ternero a crecer y desarrollarse adecuadamente.
4. El calostro bovino ayuda a combatir el intestino permeable
El intestino permeable, comúnmente conocido como permeabilidad intestinal, permite que los elementos negativos y las toxinas se filtren a través de la pared intestinal. Cuando esto sucede, las partículas de alimentos no digeridos y las toxinas ingresan al torrente sanguíneo, lo que puede tener resultados negativos para su salud.
El intestino permeable se ha relacionado con numerosos problemas de salud.
Para aquellos que tienen intestino permeable, el calostro bovino contiene factores de crecimiento que ayudan a reparar el tejido en el tracto gastrointestinal (GI). Estos factores de crecimiento ayudan a remediar un intestino permeable, así como a respaldar la salud inmunológica general.