LAS INFECCIONES URINARIAS DEBEN SER TRATADAS ANTES DE QUE EMIGREN AL APARATO RENAL
2 octubre, 2019 0 Por Galina OyarzunLa cercanía anatómica de la uretra, vagina y el ano en la mujer condicional a inflamaciones e infecciones recurrentes en estas mucosas.
VÍAS URINARIAS. En alguna etapa de su vida, mas del 25% de mujeres de 20 a 40 años sufren de infecciones urinarias o cistitis, teniendo en muchas ocasiones varios episodios al año;en la mujer es 10 veces mas que en los hombres por la uretra muy corta y es la segunda causa de consulta después de las infecciones respiratorias.
Dichas infecciones deben ser tratadas para evitar que asciendan al riñón, desarrollando problemas mas grandes y serios. En muchas ocasiones el uso indiscriminado de antibióticos en este tipo de infecciones, aumenta ls resistencia de las bacterias que causan las enfermedades.
También un transito intestinal con periodo de estreñimiento o diarreas,aumenta la probabilidad de sufrir una infección de vías urinarias
GENITALES FEMENINOS . Pocas son las mujeres que por lo menos una vez en su vida no hayan tenido una vaginitis por infección genital, y que afecta a todas la mujeres de todas las edades activas sexualmente o no.
Existen muchos tipos, pero los síntomas mas comunes como razón principal de la visita al ginecólogo son: flujo con cambio de color, olor intenso, dolor, picor, e inflamación; y algunas sin síntomas.
Las tres causa mas comunes de las infecciones vaginales son:
Por hongos, bacterias y tricomonas.
Y como antecedentes están : uso de diafragma, relación con muchas parejas sexuales, espermicidas, píldoras anticonceptivas, usos indiscriminado de antibióticos, la cercanía al ano puede producir una auto contaminación. Todo esto hace que el nivel de acidez cambie, destruyendo la flora bacteriana
BENEFICIOS DE GENURFLORA
Infecciones por vejiga neurópatica
Cistitis intersticial
Cistitis de la menopausia
Síndrome miccional con dolor en el vientre
Prostatitis
Infecciones urinarias en diabetes
Catéter permanente de vejiga
Picazon
Mal olor
Secreciones recurrentes
Vaginitis bacteriana con flujo
Vaginitis por candidiasis, tricomonas, chlamydia
Vaginitis de embarazo
Vaginitis diabetica
Vaginitis viral
Vaginitis crónica por el uso continuado de medicamentos