¿Con tiempo libre por el coronavirus? 4 tratamientos para cuidar la piel y sentirte mejor
20 marzo, 2020Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, todos están llamados a permanecer en sus casas con el objetivo de evitar que continúe la proliferación de la enfermedad. Aunque muchos actualmente realizan teletrabajo, otros tienen tiempo libre para realizar otras actividades.
Leer un libro, ver películas o series y hacer ejercicio están entre las opciones de recreación que podemos desarrollar en casa. Sin embargo, en este tiempo también es posible dedicar un espacio a cuidar nuestra piel y sentirnos mejor.
Aquí cuatro tratamientos básicos que podemos realizar en este tiempo libre:
1. Exfoliación facial y corporal
La exfoliación es un proceso de renovación celular de la piel que se da mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Entre los beneficios que esta otorga están el que previene el envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación. Además prepara la piel para que absorba de mejor forma las cremas o sérums que usemos.
“El primer paso es determinar qué tipo de piel tenemos y en qué parte vamos a hacer la exfoliación (rostro o cuerpo), porque los productos son totalmente diferentes. Lo ideal es realizar una exfoliación facial y una corporal semanalmente”, indica María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame.
Exfoliación del rostro
Existen exfoliantes de todo tipo y cada uno puede elegir el de su preferencia, lo importante es que sea uno suave debido a que la piel del rostro es delicada. Se debe aplicar el producto y realizar masajes en todas las áreas. En la nariz y el mentón podemos hacerlo con más empeño porque suelen ser zonas más problemáticas. Se retira el exfoliante con agua tibia y luego se aplica un tónico y la crema hidratante.
Exfoliación del cuerpo
El producto para el resto del cuerpo puede ser más fuerte. Se aplica en toda la piel, con mayor esmero en las rodillas, codos y tobillos. Los masajes se pueden realizar solo utilizando las manos o también con un guante o una esponja. Luego de retirar el producto se debe aplicar crema humectante.
2. Limpieza facial
La contaminación, entre otros factores, pueden afectar nuestra piel y tapar nuestros poros. “Aunque hagamos una limpieza facial diaria, estos agentes pueden acumularse en nuestra piel, causando envejecimiento prematuro. Además, estas partículas, combinadas con el sudor y con las células muertas, pueden obstruir los poros y causar brotes”, señala la especialista.
Por lo que se recomienda dedicar más tiempo a nuestra piel para limpiarla adecuadamente. Se empieza por purificarla con un limpiador y se continúa hidratando el rostro con un sérum.
Luego se aplica un tonificador, con el que se masajea el cuello, el mentón, debajos de los pómulos y el área de los ojos. No deben olvidarse la frente y el área del escote. Luego de esto se hidrata la piel con una crema.
3. Mascarillas orgánicas
Aprovechar los beneficios que brindan los productos naturales siempre es una buena opción. Estas las podemos realizar con diversos ingredientes. En internet podemos hallar una enorme lista de opciones según lo que deseamos mejorar (hidratación, flacidez, luminosidad, etc).
4. Baño relajante
Disfrutar de una ducha tiene grandes ventajas, pero por la rutina y las actividades diarias es algo que hacemos apresuradamente. Sin embargo, en estos días en los que hay más tiempo libre podemos mejorar esta experiencia. Un baño relajante incluso puede ayudarnos a liberar la tensión y ansiedad que acumulamos debido al coronavirus.
Para que el rato en la ducha sea beneficioso debe durar entre 10 y 20 minutos, y el agua no debe ser ni muy caliente ni muy fría, entre los 32 y los 35 grados centígrados, lo que permitirá que se dilaten nuestro poros. (E)