Aceite de hígado de bacalao para niños: beneficios
7 agosto, 2024 0 Por dropharma_adminComo padres, hacen todo lo posible para darles a sus hijos una dieta saludable y nutritiva para un crecimiento y desarrollo óptimos. Sin embargo, a veces debido a varias razones, su hijo puede no obtener cantidades suficientes de nutrientes particulares a través de la dieta sola. En tales circunstancias, puede considerar optar por varias formas de proporcionar nutrición a su hijo, y el aceite de hígado de bacalao puede ser una de esas opciones que puede considerar. Si está pensando en darle aceite de hígado de bacalao a su hijo, debe leer el siguiente artículo.
¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?
Como su nombre indica, el aceite de hígado de bacalao es el aceite que se extrae del hígado de un bacalao. Este pez generalmente está disponible en regiones más frías, y las especies más famosas son el bacalao del Pacífico y el bacalao del Atlántico. El bacalao se usa para su carne en todo el mundo, pero es más popular por su aceite de hígado. Se cree que este aceite tiene inmensos beneficios para la salud. Esta creencia también está respaldada por la ciencia hasta cierto punto. Se ha demostrado que este aceite es una rica fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina A y vitamina D, entre muchos otros nutrientes vitales. Echemos un vistazo al valor nutricional del aceite de hígado de bacalao.
Valor nutricional del aceite de hígado de bacalao
La siguiente tabla muestra la nutrición que su hijo puede obtener al consumir aceite de hígado de bacalao. Estos valores son los valores aproximados presentes en 4,5 gramos o una cucharadita de aceite de hígado de bacalao.
Nutrientes | Valores |
Ácidos grasos monoinsaturados | 2.100 g |
Ácidos grasos poliinsaturados | 1.100 g |
Ácidos grasos saturados | 1.010 g |
Colesterol | 25 mg |
Vitamina a | 4.450 UI |
Vitamina D | 440 UI |
Beneficios del aceite de hígado de bacalao para niños
Estos son algunos de los beneficios que su bebé obtendría al consumir aceite de hígado de bacalao recetado.
Una buena fuente de vitamina D
El aceite de hígado de bacalao es una buena fuente de vitamina D, y el uso regular puede ayudar en el desarrollo adecuado de los huesos en los niños.
2. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 1 en niños
Los casos de diabetes tipo 1 en niños están en aumento. Varios estudios han indicado que la administración temprana de este aceite en niños puede ayudar a reducir las posibilidades de diabetes tipo 1 en niños. Los efectos antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 1 en los niños.
Ayuda al desarrollo cerebral adecuado
La presencia de ácidos grasos omega-3 en este aceite es beneficiosa para el desarrollo del cerebro de su hijo. También se ve que si este aceite se administra durante la infancia o el último trimestre del embarazo, puede desempeñar un papel importante en el desarrollo óptimo del cerebro del bebé.
4. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
Los niños pequeños son propensos a enfermarse durante las estaciones cambiantes. Este maravilloso aceite tiene varias cualidades que aumentan la inmunidad y, por lo tanto, ayuda al cuerpo de su hijo a luchar contra diversas infecciones virales y bacterianas al fortalecer el sistema inmunológico.
Ayuda a tratar las infecciones del tracto respiratorio superior
Se ha demostrado que este aceite tiene enormes beneficios para reducir el riesgo de varias infecciones del tracto respiratorio superior (URT). Por lo tanto, los niños que consumen aceite de hígado de bacalao regularmente hacen visitas menores a su médico para el tratamiento de infecciones de URT.
6. Beneficioso para la salud ocular
El aceite de hígado de bacalao es extremadamente beneficioso para mantener la buena salud ocular de los niños. La cantidad sustancial de vitamina A en el aceite de hígado de bacalao no solo es buena para una visión saludable, sino que la presencia de antioxidantes también es beneficiosa para reducir los riesgos de problemas oculares como el glaucoma. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mejorar la circulación sanguínea a los ojos, contribuyendo así a la salud de los preciosos ojos de su pequeño.
Mantiene la depresión a raya
El aceite de hígado de bacalao no solo es beneficioso para la salud física, sino que también es muy útil para mejorar la salud mental. Se observa que una ingesta regular de este aceite puede reducir las posibilidades de depresión en un 30 por ciento
8. Beneficioso en el tratamiento de las úlceras estomacales
Cuando se toma en dosis apropiadas, el aceite de hígado de bacalao podría ayudar en la curación de las úlceras intestinales y estomacales en los niños.