¿Para Qué Sirve el Magnesio en la Mujer y sus Beneficios?

¿Para Qué Sirve el Magnesio en la Mujer y sus Beneficios?

24 enero, 2024 0 Por dropharma_admin

El magnesio es un mineral esencial en nuestro organismo, recientemente he descubierto de los efectos positivos que tiene, siendo vital en nuestra salud y en el bienestar de su cuerpo. Por ello, quiero compartirte lo que he aprendido para que conozcas en que puede ayudarte.

El magnesio en las mujeres ayuda a reducir los dolores menstruales, es capaz de mejorar la salud de tus huesos, fortalece el sistema cardiovascular, reduce el estrés, es beneficioso para regular la flora intestinal y además tiene efectos muy positivos durante el embarazo, ayudando al crecimiento del feto y protegiendo a la madre.

Déjame contarte de forma más detallada todo para que entiendas todos los beneficios que le aporta el magnesio al cuerpo de la mujer y despejarte todas las dudas que te surjan sobre este mineral.

Beneficios del magnesio para las mujeres

El magnesio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, ahora te voy a contar cuáles son los beneficios que tenemos las mujeres al mantener su organismo con unos niveles de magnesio regulados.

  • Reducción de los dolores menstruales: El magnesio es un excelente regulador de hormonas natural durante el ciclo menstrual, además tiene la capacidad de ayudarte a aliviar los dolores de cabeza, dolor proveniente de los cólicos y el cansancio producido por las perdidas de sangre.
  • Actúa contra el estrés y la ansiedad: Una de las propiedades del magnesio es que es capaz de mantener el sistema nervioso regulado, por lo tanto, puede contribuir a generar una mayor cantidad de serotonina, la que es llamada como la hormona de la felicidad, esta ayuda a nuestro cerebro a mantener una mayor relajación, evitando así fuertes ataques de estrés o de ansiedad.
  • Fortalece el sistema cardiovascular: Se ha demostrado que los niveles aceptables de magnesio son muy beneficiosos para mantener tu corazón fuerte y sano, evitando posibles problemas como enfermedades que afecten al mismo. Esto se debe a que el magnesio, reduce la presión arterial, la acumulación de posibles placas en las mismas y mantiene los latidos a un ritmo constante, evitando así posibles arritmias.
  • Refuerza los huesos: Los huesos sirven como un almacén de magnesio para el cuerpo, unas reservas por si apareciera un déficit muy alto del mineral para que el organismo no tenga ningún problema. A su vez, el magnesio tiene unas propiedades que al introducirse en los huesos actúa junto al calcio para mantener más fuertes los huesos y a prevenir posibles enfermedades como la osteoporosis.
  • Mejora la flora intestinal: El cuerpo solo es capaz de obtener un porcentaje de magnesio pequeño de las cápsulas complementarias del mineral, el resto es expulsado a través de las heces, ayudando de esta forma a mejorar el sistema digestivo y evitar problemas como el estreñimiento.


¿Cuánto magnesio debe tomar una mujer según la edad? (30,40,50 y 60 años)

Como casi todo, las cantidades de magnesio adecuadas varían según diferentes factores como la edad o situaciones especiales como periodos de embarazo o de lactancia.

Por ponerte un ejemplo, la dosis de magnesio diaria para mujeres de 30,40, 50 y 60 años puede variar mucho debido a que las necesidades del cuerpo cambian; desde la cantidad que se absorbe, a la regla, la menopausia y otras afecciones que varían con la edad.

Para que lo entiendas mejor he elaborado una tabla en la que resumo estos datos y sea más sencillo para ti, conocer la cantidad ideal de magnesio que debes consumir diariamente.

Igualmente, estas cantidades están pensadas para el Citrato de Magnesio, ya que es la forma en la que mejor se absorbe este mineral frente a otras como el cloruro de magnesio, el carbonato o el sulfato de magnesio.

¿Cómo afecta el magnesio a las mujeres embarazadas?

Para las mujeres que estén en medio de un embarazo, el magnesio se vuelve incluso un mineral más importante, ya que el cuerpo necesita una mayor cantidad de este para poder ayudar al crecimiento del feto, normalmente la mayoría de mujeres durante este proceso tienen unos niveles de magnesio muy bajos.

Por ello, voy a contarte los beneficios de mantener el magnesio con un nivel aceptable durante el embarazo:

  • Ayuda al desarrollo del feto: Durante el embarazo, el feto absorbe muchos de los minerales, vitaminas y proteínas de su madre, por lo que mantener el cuerpo con los niveles recomendados de magnesio ayuda a desarrollar mejor los tejidos del feto, protegiendo tanto a él mismo como a la madre y propiciando un embarazo más seguro.
  • Previene de la diabetes gestacional: En muchas ocasiones habrás oído hablar de la diabetes gestacional, una enfermedad que puede surgir en este periodo y que complica la salud tanto de la madre como del feto, el magnesio tiene la capacidad de regular la glucosa, evitando que se desarrolle esta enfermedad.
  • Proporciona energía: Uno de los beneficios del magnesio es ayudar a tu cuerpo a mantenerse activo durante el día, cosa que es de especial ayuda durante el embarazo, ya que la capacidad que iene de proporcionar energía a la madre hace que el embarazo sea un poco más llevadero.
  • Mejora tu descanso: Durante el embarazo es común que la madre experimente falta de sueño, ya sea por el dolor o por la incomodidad que produce el feto, el magnesio es capaz de ayudarte a dormir manteniendo una calidad en tu sueño y relajando tu cuerpo para poder regenerarlo de la manera más adecuada para afrontar la mañana.
  • Evita las estrías: Es común que aparezcan estrías en el cuerpo tras el parto, el magnesio, en cambio, puede contribuir a que no se desarrollen, ya que ayuda a la formación de elastina y colágeno encargados de evitar las estrías.
  • Contribuye a la lactancia: Este mineral es muy importante en la producción de la leche materna, produciendo una mejora de la calidad de la misma y ayudando al bebe a mejorar su salud para afrontar enfermedades como virus o bacterias.

Conclusión

El magnesio es muy importante para las mujeres en todas las etapas de su vida, pero se convierte en esencial durante los meses de embarazo, los posteriores de lactancia y a partir de los 50 años cuando no se absorbe la misma cantidad de magnesio.

Por tanto, ya recomendaría tomarlo habitualmente para proteger tu cuerpo. Siempre respetando las dosis recomendadas para mantener regulado adecuadamente el mineral en tu organismo.

Espero que te haya sido útil este artículo, no dudes en preguntar a Magister Fórmula si tienes alguna duda, te dejo por aquí otros productos que creo que pueden interesarte. ¡Pasa un estupendo día!