4 alimentos prebióticos y probióticos que favorecerán tu digestión
14 febrero, 2022 0 Por dropharma_adminLas personas que comen muy deprisa, sufren mucho estrés, llevan una mala alimentación o tienen un patrón respiratorio incorrecto, son más propensas a padecer trastornos del aparato digestivo. Por suerte, algunos alimentos pueden ayudar a mejorar estas molestias. Toma buena nota de una serie de alimentos prebióticos y probióticos que favorecerán tu digestión.Cuando descuidamos nuestra dieta y comemos alimentos perjudiciales para nuestra salud digestiva, podemos padecer problemas directamente asociados a la digestión, como flatulencias, ardores, diarrea, entre otros.
Afortunadamente, algunos alimentos probióticos y prebióticos nos aportan bacterias que favorecen la producción de jugos gástricos para tener así una mejor digestión. Además, muchos de ellos contienen enzimas naturales muy beneficiosas para el tracto digestivo. ¿Sufres problemas digestivos? No dudes en añadir a tu dieta estos alimentos probióticos y prebióticos:
Ciruela umeboshi
Muchos expertos en nutrición señalan que esta ciruela procedente de Asia es la reina de los alimentos alcalinos, y la verdad es que no les falta razón. Y es que, gracias a sus propiedades alcalinas, la Ciruela umeboshi consigue contrarrestar la acidez del organismo y neutraliza así los excesos de grasas y azúcares en nuestro cuerpo, gracias a su alto contenido en minerales alcalinos como el calcio o el potasio.
Este tipo de ciruela posee excelentes beneficios para nuestra salud digestiva, pues nos ayuda a estimular el aparato digestivo y aumentar nuestras defensas, pero también ayuda al correcto funcionamiento del hígado.
Asimismo, y debido a su alto contenido en fibra, la Ciruela umeboshi es el alimento perfecto para las personas que padecen estreñimiento, porque les aporta un efecto laxante. Además, esta fruta descompone el exceso de ácidos en el organismo, por lo que nos ayuda a hacer mejor la digestión evitando la acidez y el ardor de estómago.
Las personas que sufren halitosis también pueden encontrar una eficaz solución a su problema con este alimento probiótico. Y además, alivia los problemas estomacales como las náuseas y los vómitos, especialmente los que suelen aparecer durante el embarazo.El kéfir es el producto resultante de la fermentación de la leche de cabra. Además de poseer gran cantidad de vitaminas, minerales y otros aminoácidos esenciales, el kéfir es también rico en lactobacilus y bacterias bífidus, encargados de proteger y regular el aparato digestivo.
Aunque muchos piensen lo contrario, el kéfir no es exactamente un yogur, porque contiene levaduras fermentadoras y no fermentadoras de la lactosa, que son bacterias diferentes a las que lleva el yogur.
El kéfir contiene microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales. Por ello, es muy beneficioso tomar kéfir cuando sufrimos un proceso intestinal agudo acompañado de diarrea, ya que este alimento nos ayuda a mantener el equilibrio en la flora intestinal.
Col fermentada
Aunque puede parecer poco apetecible con este nombre, la col fermentada o ‘chucrut’ es uno de los alimentos probióticos más sanos que podemos tomar para favorecer nuestra digestión. Este alimento resultante de la fermentación del repollo contiene bacterias lácticas, concretamente lactobacillus y bifidobacterium, que hacen proliferar organismos muy beneficiosos para nuestra flora intestinal.
Además, se ha demostrado que la col fermentada puede también regular el pH del intestino y aunque muchos piensen que es un alimento flatulento, lo cierto es que es perfecto para combatir los gases.
Miso
El miso es un alimento elaborado a partir de un proceso de fermentación láctica y contiene enzimas muy beneficiosas para nuestra digestión.Este alimento probiótico procedente de Asia se elabora a partir de la fermentación de la soja, las legumbres y los cereales, y curiosamente, cuando tomamos miso conseguimos digerir estos alimentos con una mayor facilidad.