3 prácticas que puedes hacer para mantener tu cuerpo en condiciones óptimas
12 agosto, 2024Un cuerpo sano no es solo una silueta bonita y en forma, sino también una vida libre de enfermedades y dolencias. En vista de ello, es útil conocer 3 prácticas que se pueden hacer para mantener el cuerpo en condiciones óptimas.
Al hacer ejercicios, algunos individuos se enfocan en los músculos que se aprecian en el exterior y se olvidan de otras partes del cuerpo que también merecen atención y son incluso más importantes cuando de evitar enfermedades o molestias se refiere. En este sentido, hablaremos sobre 3 prácticas que se pueden hacer para mantener el cuerpo en condiciones óptimas.
Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico
El suelo pélvico es una zona del cuerpo humano compuesta por tejidos y músculos que forman un tipo de hamaca, y su función es la de sostener en su lugar órganos como la vejiga, los intestinos, el útero en las mujeres, entre otros, para que estos funcionen correctamente.
Sin embargo, con el paso de los años, esta zona puede lastimarse o debilitarse, trayendo como consecuencia la aparición de infecciones con frecuencia, la imposibilidad de contener micciones, heces, dolores, etc. Por tal razón, resulta muy importante realizar ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico.
Lo mejor de todo es que estos se pueden hacer en casa muy fácilmente, y bajo supervisión profesional a lo largo de un curso suelo pelvico que es 100% online. El mismo consta de una programación de 3 meses, en el que además de efectuar ejercicios que se basan específicamente en el fortalecimiento del suelo pélvico, el transverso abdominal y el control postural, las personas también pueden aprender sobre los siguientes temas:
- Educación sobre anatomía y función.
- Ejercicios de respiración.
- Entrenamiento de activación muscular.
- Corrección de posturas.
Los beneficios que obtienen realizando esta práctica de fortalecimiento del suelo pélvico son los que se mencionan a continuación:
- Activación del abdomen.
- Prevención de disfunciones tales como incontinencia, diástasis abdominal o prolapso de órganos.
- Mejora de las posturas.
- Respiración más óptima.
- Bienestar interno.
Ejercicios fisioterapéuticos
Para acudir al fisioterapeuta no es necesario presentar una lesión o necesitar la recuperación motora del cuerpo, pues aunque es cierto que este es su objetivo principal, la verdad es que realizar ejercicios fisioterapéuticos de forma preventiva, ayuda a evitar la ocurrencia de las enfermedades o lesiones que resultan tan dolorosas, e incluso llegan a incapacitar a las personas.
Estos especialistas igualmente hacen mucho énfasis en realizar fisioterapia suelo pelvico, invitando así a todos los interesados a decirle que sí a una vida sin dolor y con fortaleza, por medio de la recuperación y la vitalidad del sistema óseo, muscular y articular. De este modo, se forja el compromiso por el bienestar propio.
Para ello, tratan a cada paciente de forma personalizada, efectuando una evaluación integral minuciosa para determinar cuáles son las condiciones particulares del mismo. A partir de ello, diseñan el tratamiento a aplicar, no solo con ejercicios y masajes, sino también con el empleo de tecnología avanzada que potencia la efectividad de los tratamientos.
Entrenamientos en gimnasio
Por último, es importante mencionar que el principal motivo por el que, tanto hombres como mujeres, deben realizar entrenamientos en un gimnasio no es solo por tener un cuerpo esbelto y delgado, sino para gozar de todos los beneficios que esto proporciona.
Y para ello, hoy en día no existen las excusas, pues se pueden comprar todo tipo de instrumentos, equipos y artículos para entrenar gracias a la página web de Gym Descuento, como por ejemplo los siguientes:
- Mancuernas.
- Banco olímpico – press de banca.
- Máquina de contracción de caderas y glúteos.
- Alfombras de caucho para el suelo.
- Máquina de press de pecho.