¿Cómo reacciona el cuerpo si te saltas una comida diaria?

¿Cómo reacciona el cuerpo si te saltas una comida diaria?

6 diciembre, 2022 0 Por dropharma_admin

Es importante saber que saltarse alguna de las comidas tiene efectos negativos para nuestro cuerpo.

Por Kimberly Salazar

En ocasiones, podemos estar tan ocupados con el trabajo o distintas actividades diarias que puede que nos olvidemos de comer, pero es importante saber que saltarse alguna de las comidas tiene efectos negativos para nuestro cuerpo.

Es muy probable que cuando nos saltamos comidas, comamos en exceso la próxima vez,  explica la nutricionista Bonnie TaubDix. «Pero si divide sus comidas a lo largo del día, su cuerpo puede usar esos nutrientes de manera más eficiente», agrega. 

Ante ello, los expertos nutricionistas nos explican exactamente lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando no comemos lo suficiente.

Al saltarse las comidas hay una buena posibilidad de que ceda en sus antojos y se alimente de alimentos poco saludables.
Al saltarse las comidas hay una buena posibilidad de que ceda en sus antojos y se alimente de alimentos poco saludables.
  • Cansansio

Comenzarás a sentirte mareado, a tener poca energía e incluso sentir que te vas a desmayar. «Esto se debe a la bajada de glucosa en sangre», afirma Frances Largeman-Roth, experta en nutrición y bienestar. «Cuando no alimentamos nuestros cerebros, esto puede indicarle al cuerpo que es hora de apagarlo».

  • Mal humor

Tu nivel de azúcar en la sangre cae cuando te saltas comidas constantemente. Esto puede afectar en gran medida a su disposición. Si alguna vez has estado «hambriento», entonces conoces el sentimiento. «La glucosa es el combustible número uno para nuestros cerebros, por lo que cuando no la tenemos, puede ponernos de muy mal humor«, dice Largeman Roth.Además

  • No puede mantener la pérdida de peso a largo plazo

Si crees que omitir una comida es una forma inteligente de mantener la pérdida de peso, piénselo de nuevo. Naturalmente consumirá menos calorías, pero hay una buena posibilidad de que ceda en sus antojos y se alimente de alimentos poco saludables, lo que puede conducir a un ciclo peligroso de dietas yoyo.